CAGUAS CIUDAD EDUCADORA es una iniciativa de la Administración Municipal de Caguas, que encamina a la ciudad a enfocar su compromiso con la formación integral de sus ciudadanos. Además, explora diversos medios tecnológicos para que los ciudadanos puedan educarse a lo largo de sus vidas, independientemente de su condición socio económica.
Se establece armonía en la enseñanza de las ciencias, humanidades, las destrezas para el mundo del trabajo y se promueve el progreso de un ciudadano preocupado por desarrollar una base de producción nacional. Además, se iniciará la educación alternativa, re-conceptualizando la educación como un acto de vida continuo, en respuesta a las demandas del cambio global.

Visión

Caguas Ciudad Educadora, un espacio de aprendizaje innovador, comprometido con una educación democrática de excelencia, centrada en los talentos y fortalezas del ser humano; para la  formación de comunidades sostenibles, solidarias, participativas, inclusivas, autogestionarias y seguras, Modelo para la región y el País”.

Misión

Convertir a Caguas en un gran y atractivo espacio de aprendizaje.

Proyecto Empresa Educadora (EMDUCA)

EMDUCA persigue la identificación y exposición de estudiantes con carreras vocacionales y profesionales a través de visitas a empresas y procesos de “shadowing”, para promover y dar continuidad al desarrollo de talentos de los estudiantes participantes de la Iniciativa Caguas Ciudad Educadora.
A través de EMDUCA, la Administración Municipal brinda a las empresas la oportunidad de contribuir en la formación y desarrollo de los niños y jóvenes de las escuelas participantes: Esc. Luis Ramos González (localizada en el Barrio Pueblo), y la Escuela Antonio Domínguez Nieves (localizada en el Barrio Río Cañas).
Meta del proyecto
Extender los espacios de aprendizaje de la ciudad, con el fin de que las empresas eduquen a niños y jóvenes en carreras vocacionales, técnicas y profesionales.

(787) 653-8833
exts. 1668, 2029

Centro de Gobierno Municipal
Ángel Rivera Rodríguez
(1er nivel)