Municipio de Caguas anuncia cambios en recogido del material reciclable

Añaden reciclaje de baterías y anuncia recogido temporero exclusivamente en centros de acopio autorizados.

 Caguas, Puerto Rico – A partir de enero de 2018, el programa de reciclaje del Municipio Autónomo de Caguas incluirá las baterías entre los materiales reciclables aceptados y temporeramente solo se efectuarán rutas de recogido por centros de acopio identificados, informó Ada B. Caballero Miranda, secretaria de Infraestructura, Ornato y Conservación.

“A raíz del huracán María y la falta de energía eléctrica en muchos sectores de la ciudad, la cantidad de baterías desechadas aumentó considerablemente. Por esta razón, hemos añadido las baterías a los materiales que usualmente se reciben en nuestros centros de acopio”, explicó Caballero Miranda.

Se recibirán para reciclar solo baterías AA, AAA, C, D y 9 voltios, exclusivamente en los centros de acopio municipal: Pista Millán Clara, Complejo Deportivo Ángel O. Berríos, nuevas instalaciones de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (antes Biblioteca Electrónica) y la Estación de Trasbordo de Caguas en el sector Bairoa La 25.

La ejecutiva municipal explicó además que las rutas de recogido de reciclaje residencial se han trastocado debido a la cantidad de trabajo que representa el manejo de material vegetativo y escombros. “Debido a esta situación, temporeramente las rutas de recogido de material reciclable serán exclusivamente por los cuatro centros de acopio municipales, los centros de en escuelas públicas y privadas que tienen programas de reciclaje y 27 comunidades que tienen contenedores de reciclaje. Por el momento no habrá recogido residencial del Programa de Bolsas Azules”.

En los centros de acopio autorizados solo se recibirá material reciclable doméstico, es decir, plástico, latón, papel y cartón. Las baterías solo se recibirán en los centros de acopio municipales mencionados arriba.

“Exhortamos a los ciudadanos a continuar reciclando. El recogido en centros de acopio es una medida temporal. Reciclar es una medida que nos ayuda a extender la vida útil de los vertederos, además de ser una acción pro-ambiente”, subrayó la ejecutiva municipal.

Para información adicional sobre los cambios en el programa de reciclaje municipal, los ciudadanos pueden comunicarse al 787-653-8833, extensión 3274.