Caguas reconoce estudiantes participantes de su Calendario 2019

Estudiantes de escuelas públicas y privadas dibujaron inspirados en los valores universales.

Caguas, Puerto Rico – Por séptimo año la Administración Municipal, en colaboración con el sector empresarial de la ciudad, trabajó la producción de un calendario impreso que contó con la participación de estudiantes de noveno grado de escuelas públicas y privadas de la ciudad, quienes desarrollaron los dibujos que anticipan cada mes inspirados cada uno en un valor universal.

“Este proyecto – iniciativa de la Oficina del Alcalde, Asuntos Primera Dama-, tienen el propósito de exponer los estudiantes de nuestra ciudad a esfuerzos educativos extracurriculares. De esta forma, le proveemos al estudiante oportunidades para identificar sus intereses, además de participar de una reflexión sobre los valores humanos y cívicos que debemos cultivar como sociedad. Me impresiona cómo a través del arte han plasmado su visión sobre temas tan abstractos como importantes para la convivencia. Esto convencido de que cuento con una juventud criolla valerosa, talentosa, creativa, audaz y patriota; jóvenes boricuas que aman su país y cuyo esfuerzo será significativo para su futuro. El compromiso de esta Administración Municipal es con los jóvenes y su educación integral”, expresó el alcalde William Miranda Torres durante la actividad de reconocimiento, que tuvo lugar en la Casa Alcaldía.

Este año participaron estudiantes de las siguientes escuelas: Dr. Juan J. Osuna, Antonio Domínguez Nieves, Vocacional República de Costa Rica, Eloísa Pascual, CIMATEC, Academia Cristo de los Milagros, Colegio Bautista de Caguas, Colegio Católico Notre Dame, Adler College, Colegio San Juan Apóstol y Evangelista, Academia Cooperativa de Integracion Social y participantes del Programa de Talleres de Bellas Artes del Municipio Autónomo de Caguas.

A los participantes se les solicitó que desarrollaran los dibujos de acuerdo a uno de los meses del año y un valor que debía ser incluido en el dibujo. Los valores seleccionados para este calendario fueron: paz, responsabilidad, compromiso, bondad, amistad, respeto, esperanza, gracias, honestidad, cortesía, alegría y confianza.

Los estudiantes cuyos dibujos fueron seleccionados para conformar el calendario 2019 recibirá su dibujo montado y copias de la impresión, que fue auspiciada por Econo y Tiendas Grand Way. Los calendarios será distribuidos en diversas actividades comunitarias mientras duren.