Caguas reconoce el esfuerzo de sus atletas

Caguas, Puerto Rico- El año pasado, varios de los atletas cagüeños que compitieron en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla regresaron con medallas, y el municipio de Caguas le hizo un reconocimiento en una emotiva ceremonia en la que participaron también sus padres y otros familiares.

Y este año, aunque ninguno de los 13 atletas de Caguas que compitieron en los Juegos Panamericanos de Lima logró medalla, el gobierno del alcalde William Miranda Torres los acogió con el mismo cariño, en una ceremonia celebrada hoy jueves en uno de los salones de la antigua alcaldía ubicada en la Plaza Palmer.

“Siempre es agradable para los atletas y su familia que sus alcaldes los reciban”, reconoció la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, quien aceptó la invitación para estar en la actividad y se dirigió brevemente a los presentes.
“Es importante que ellos reciban ese respaldo”.

“Y no importa si ganaron o no, pero tengo que decir que hay muchos aquí que muy bien pudieron tener una medalla en el cuello y que saben que van a tener a un municipio y a una directora de deportes (Johann Estades) comprometidos con ellos”.

“Lo más importante, más allá de los logros, son el arrojo y el esfuerzo que ustedes demostraron”, les dijo a su vez el alcalde Miranda Torres.

“El triunfo no solo se mide por las medallas obtenidas, y ustedes los jóvenes son muestra de nuestra juventud de Caguas, en la que todos tenemos depositadas nuestras esperanzas”.

Los atletas que asistieron a la actividad fueron la competidora del héptalo y salto largo, Alysbeth Félix Boyer, las voleibolistas Natalia Valentín, Pilar Victoriá y Paola Rojas, los tiradores Luis Mendoza y Pedro Pérez, los gimnastas José ‘Gussy’ López y Karelys Díaz, el portero de la selección de balonmano, Luis Hernández Señeriz, y Misael Andino y Milena Guzmán, de las respectivas selecciones de polo acuático.

La competidora de 400 con vallas, Gabriella Scott Puig, quien reside en California, viajaba hoy mismo y no pudo asistir, aunque estuvo representada por familiares de su madre cagüeña.
Fernando Zayas Sánchez, del equipo de polo acuático masculino, quien estudia en España, tampoco pudo estar presente.

La actividad de reconocimiento le fue dedicada a la veterana voleibolista Jetzabel del Valle, quien fue miembro de la selección nacional femenina durante cerca de 20 años y participó en tres Juegos Panamericanos.

Jetzabel regresó este año luego de 10 años de ausencia a las Criollas y las ayudó a ganar su quinto campeonato consecutivo y el decimotercero de su historia, habiendo estado ella en cancha en ocho de ellos.