ODECUT, Autogestión Comunitaria y la Policía Municipal se unen para orientar a residentes y comerciantes sobre el Código de Orden Público

Como parte de los esfuerzos para mantener la convivencia armoniosa en el centro urbano, la Oficina para el Desarrollo del Centro Urbano Tradicional (ODECUT), el Departamento de Autogestión Comunitaria y la Policía Municipal se unieron para brindar orientación a residentes y comerciantes sobre los artículos del Código de Orden Público que les aplican.

El centro urbano ha cambiado con el tiempo, así como la actividad que se lleva a cabo a diario. Para hacer de la interacción en él una sana, pacífica y ordenada para beneficio de residentes, comerciantes y visitantes, es importante observar el cumplimiento en temas como: la disposición y recogido de desperdicios, las descargas ilegales en alcantarillas, la contaminación por material no biodegradable, evitar la alteración a la paz y el mantenimiento de propiedades. En cuanto a los comercios, además de la disposición de desperdicios sólidos, deben estar pendientes de cumplir con la edad mínima para la venta de bebidas alcohólicas, la venta de bebidas alcohólicas dentro del local y en envases plásticos, la hora de cierre, la contaminación por descargas ilegales y evitar la alteración a la paz.

Para información adicional sobre las disposiciones del Código de Orden Público, los interesados pueden llamar a la Oficina para el Desarrollo del Centro Urbano Tradicional (ODECUT)
787-653-8833, ext. 2920 o la Policía Municipal de Caguas, al 787-745-4115.