Caguas anuncia cambios al Programa de Reciclaje Municipal

Se refuerzan los Centros de Depósito Comunitario y se integran escuelas

Caguas, Puerto Rico – El alcalde del Municipio Autónomo de Caguas, William E. Miranda Torres, anunció que con el inicio del nuevo año fiscal, el Programa de Reciclaje Municipal fue revisado y presenta cambios en los materiales que serán aceptados y alternativas para la entrega de material reciclable.

“Como ya habíamos anticipado, los ajustes presupuestarios post huracán María han requerido mantener las rutas de recogido de material reciclable exclusivamente por los cuatro Centros de Depósito Comunitario municipales, comunidades y escuelas participantes del Programa de Reciclaje Municipal. Sin embargo, en Caguas seguimos reciclando. En esta administración estamos comprometidos con el ambiente y, ante los retos, no eliminaremos nuestro programa de reciclaje como lamentablemente ha sucedido en otros municipios. Hemos reforzado los Centros de Depósito Comunitarios para atender el reciclaje de la ciudad e integramos varias alternativas para que nuestro Programa de Reciclaje Municipal continúe su misión y servicio. Ahora, más que nunca, tenemos que extender la vida útil de los vertederos”, explicó el primer ejecutivo municipal.

Las nuevas instrucciones para la recuperación eficiente de material reciclable indican que en los contenedores de los Centros de Depósito solo se aceptarán envases de plástico sin tapas categorías 1 y 2; latas de aluminio, periódicos y cartón no encerado. Dichos objetos deben estar limpios y clasificados correctamente, en bolsas blancas o transparentes. No se pueden mezclar los materiales. El aluminio y el plástico deben estar comprimidos. De igual forma, a partir del 15 de agosto, se recibirán baterías y equipos electrónicos (solo en la Estación de Trasbordo en Bairoa). También se exhorta a los ciudadanos a que recuperen textiles, los cuales pueden ser depositados en los más de 40 contenedores blancos de PR Textile alrededor de la ciudad. Los textiles deben estar limpios, secos y en bolsas.

Los Centros de Depósito Comunitario de Reciclaje son áreas designadas para que los ciudadanos, de forma voluntaria y sin remuneración económica, dispongan adecuadamente de los materiales reciclables, de lunes a sábado en horario de 7:30 a.m. a 3:30 a.m. Dichos centros se encuentran en la Estación de Trasbordo en la PR 1 km 31.0 en el barrio Bairoa; frente al Centro Comunal de Mariolga, en la Pista Pedro Millán Clara y en el Complejo Deportivo Angel O. Berríos. Otros lugares a los que se puede llevar el material reciclable son los centros de depósitos en escuelas –a partir del inicio de clases- y comunidades participantes del programa.

Para más información sobre el programa Recicla de Corazón, los interesados pueden comunicarse al 787-653-8833, extensiones 3225, 3274 y 3355.

 

Descargue y comparta el folleto de “Caguas Recicla de Corazón”: https://goo.gl/rY5zYU