Avanzan proyectos de construcción en Caguas

Alcalde William Miranda Torres visita varias obras en desarrollo

 Caguas, Puerto Rico – El Alcalde de Caguas, William Miranda Torres, visitó el Complejo Recreo-deportivo del Este y varios proyectos de construcción de centros Head Start que se están desarrollando en la ciudad y que próximamente serán inaugurados.

En el Complejo Recreo-deportivo del Este se constataron los trabajos de construcción, reparación y mejoras de cara a la culminación de este proyecto en junio. Entre otras instalaciones, este complejo incluye un parque de pelota para categorías mayores, un parque de pelota para ligas menores y un parque de soccer.

En cuanto a los centros Head Start se visitó el Centro Margarita, en el barrio Borinquen donde se están remodelando tres salones para niños, se añadieron baños y un área de lavandería, entre otras mejoras. En el Centro Head Start del Barrio Turabo, entre otras mejoras, se están construyendo áreas nuevas de almacén, sala de lactancia y lavandería.

Mientras en el Centro Multigeneracional Head Start de Santo Domingo se están llevando a cabo mejoras para ampliar y aumentar salones de infantes y niños pequeños, se añade un área de recepción, y áreas administrativas. Además, se construyen baños de niños, área de lactancia, lavandería; así como baños para adultos y mejoras en la cocina. La reconstrucción incluye mejoras de corredores y patios. Al tratarse de un proyecto mayor, el centro esta cerrado durante la construcción.

“Estamos muy entusiasmados porque a pesar de los retos fiscales estamos trabajando para dotar a la ciudad de nuevas instalaciones. Las mismas serán de gran beneficio para la gente. Nuestros niños de Head Start tendrán mejores facilidades que se traducirá en un mejor servicio y el Complejo Recreo-deportivo del Este será pieza clave en el desarrollo del deporte para expandir las oportunidades de nuestros atletas y como motor del desarrollo económico”, expresó el Miranda Torres.

El primer ejecutivo municipal, aprovechó la visita a estos proyectos en construcción para hacerse acompañar de la joven estudiante de la escuela especializada en Ciencias, Matemáticas y Tecnología de Caguas (CIMATEC), Xoelis Aimeé Acosta Espada. La joven visitó al alcalde en el marco del Día de la Ciudadanía de la Girls Scouts que hace unos días celebraron su semana.

Xoelis trabaja, actualmente, en su proyecto de medalla de oro. El mismo consiste en trabajar un modelo colaborativo para ayudar a jóvenes talentosos de recursos limitados a conseguir becas y fondos para que puedan desarrollarse en academias especializadas.

“Es un orgullo que una joven cagüeña esté interesada en ayudar y colaborar con otros jóvenes talentosos como ella. La felicito ya que siempre ha estado ligada a trabajar con causas nobles y ha desarrollado proyectos dentro de las Girls Scouts en los que ha compartido con organizaciones que promueven el bienestar de los animales. Cada proyecto que escoge es una semilla que germina en nuestra ciudad. Esta joven es un orgullo de Caguas”, expresó el alcalde.