Avanzan los trabajos del Plan Estratégico 2020-2030

La Administración municipal de Caguas celebró diálogos comunitarios, escolares y sectoriales como parte de los trabajos que redundarán en la planificación de la Ciudad Criolla

Caguas, Puerto Rico – Con 89 propuestas recibidas en diálogos sectoriales, 41 en diálogos escolares, 33 en diálogos comunitarios y tres por internet, la Administración Municipal de Caguas avanza los trabajos que permitirán diseñar y desarrollar iniciativas, programas y proyectos que transformen la vida de los cagüeños dentro del Plan Estratégico 2020-2030.

“Me siento muy complacido con la participación que hemos tenido hasta ahora. Es importante que la ciudadanía entienda la importancia de participar de este proceso con propuestas realizables y que atiendan necesidades reales”, indicó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.

El primer ejecutivo municipal explicó que en los diálogos sectoriales participaron organizaciones de base de fe, expertos en el área de seguridad, organizaciones sin fines de lucro y personas expertas del desarrollo económico. Agregó que este proceso también se ha extendido a las escuelas donde se han participado estudiantes de escuela intermedia y superior.

Asimismo, destacó que se llevaron a cabo diálogos comunitarios en el barrio Pueblo Norte, Bairoa, Cañaboncito, Río Cañas, San Antonio y Tomás de Castro. En este proceso también se ha utilizado la tecnología con un formulario en www.caguas.gov.pr.

Miranda Torres explicó que, como parte de los trabajos, se preparó una hoja de evaluación para que las propuestas enmarcadas en los tres énfasis del plan: bienestar, desarrollo económico y cambio climático puedan someterse a la asamblea de pueblo que se llevará a cabo el año que viene.  Las propuestas serán presentadas a la asamblea siempre que cumplan con el criterio de modelo colaborativo. En dicha asamblea se concretará el Plan Estratégico del 2020-2030.

“Las consultas sectoriales y comunitarias continuarán hasta el mes de noviembre de este año porque nuestro modelo de gobernanza democrática promueve un gobierno facilitador en el que todos los sectores de la ciudad participan y son responsables de la transformación en la próxima década”, culminó diciendo el alcalde de Caguas.