Arranca el XL Festival de Teatro de Caguas

Caguas, Puerto Rico – El Municipio Autónomo de Caguas y el Departamento de Desarrollo Cultural invitan a la ciudadanía en general al XL Festival de Teatro de Caguas, cuya apertura es este viernes, 7 de septiembre de 2018 a las 8:00 p.m. en el Teatro Luis M. Arcelay, calle Acosta, en el casco urbano de la ciudad.

Esta será la cartelera de obras a presentarse:

7, 8 y 9  de septiembre de 2018 

Compañía: Telón Azul, Inc.

Obra: El País de las Maravillas

Sinopsis: Esta obra se desarrolla en un condominio donde, luego de haber pasado varios desastres naturales por este País de las Maravillas, varios gobiernos corruptos y una crisis social, cada ciudadano trata de salir adelante como puede. En medio de una asamblea vecinal leen la noticia que el gobierno ha puesto un buzón electrónico para que los ciudadanos puedan denunciar los fraudes e ilegalidades contra el Departamento de Hacienda. Luego cada uno de los vecinos recibe llamada donde les informan la visita de un inspector y todos se ponen de acuerdo para sobornarlo. Finalmente, esta persona les da una lección para sacar a este país hacia adelante.

14,15 y 16 de septiembre de 2018 

Compañía: Aqueo Films, Corporation

Obra: Esos Seres Extraños

Sinopsis: Bajo el género de teatro experimental y mezclas de instalaciones artísticas, se muestra la vida de unos seres que se han enajenado de su propio ser y su existencia. ¿Se podrá ser feliz en un mundo sin aparente salida?

21, 22 y 23 de septiembre de 2018

Compañía: Taller Colectivo Actoral Rodante, Programa de Talleres de Bellas Artes, Municipio Autónomo de Caguas

Obra: Tras la Puerta

Sinopsis: Es una radiografía de la problemática social nacional interpretada por jóvenes que hacen la diferencia.  Los temas tratados son pertinentes a las vivencias y experiencias que viven nuestros jóvenes. El montaje teatral es experimental y se recurre a los elementos indispensables escenográficos, audiovisuales, música e iluminación destacando la capacidad histriónica de los actores.

28, 29 y 30 de septiembre

Compañía: Laboratorio Teatral sobre Ruedas

Obra: Capicú, “Aquí hay gato entre saco”

Sinopsis: Un grupo de ancianos comparten sus últimos años de vida en un hogar. Allí se pasan la vida recordando el pasado y jugando dominó. Un evento sacude su rutina, dando pie al desarrollo de las más inesperadas situaciones.  Ellos quieren ganar y ¡tiene que ser por Capicú! La amistad, la picardía, la experiencia y el amor se entremezclan con el chantaje, el egoísmo y la indiferencia para dar paso a esta comedia de enredos donde todo puede suceder. Esta pieza también trabaja los temas como el abandono por parte de los hijos, las necesidades físicas y emocionales de los ancianos, la restauración familiar, entre otros.

5, 6 y 7 de octubre de 2018

Compañía: Ángeles-del-fin, Inc.

Obra: Cada Cual en su Camino

Sinopsis: Es una adaptación libre inspirada en un texto clásico anónimo de la literatura medieval que lleva por título “Cada cual”, que luego se hizo muy popular en un texto de Hugo Von Hofmannsthal. Está basada en leyendas de la época sobre un hombre rico en su encuentro con la muerte”, pero ha sido adaptada a nuestro diario vivir. Trata sobre el tema de la salvación, tanto para el creyente como para el no creyente. El personaje principal, que regularmente es interpretado por un hombre, en esta producción será interpretado por una mujer, que pide misericordia a la muerte. En su proceso también pide misericordia a Dios y la ayuda de familiares y conocidos para cruzar el puente al que tantos tememos.

El horario de las funciones será viernes y sábados 8:00 p.m. y domingos a las 4:00 p.m. Para más información puede comunicarse al 787-746-4354 y 787-653-8833, extensión 1810.