ALCALDE EXHORTA A LA CIUDADANÍA  REVISAR SUS PLANES ANTE LA CERCANÍA DE LA TORMENTA TROPICAL KAREN POR LA ZONA DE PUERTO RICO

Caguas, Puerto Rico – Ante la cercanía de la tormenta tropical Karen por la zona de Puerto Rico, el Alcalde del Municipio Autónomo de Caguas, William Miranda Torres, anunció que su equipo de trabajo y personal de la Oficina Municipal Para el Manejo de Emergencias (OMME) están alertas y listos con  el plan de contingencia para antes, durante y después del paso de una tormenta o huracán. “Desde el inicio de la actual temporada de huracanes el personal asignado se ha estado trabajando en la limpieza de alcantarillas, carreteras y cuerpos de agua del municipio para evitar o minimizar el impacto de inundaciones. A su vez, el personal a cargo de las diferentes áreas de servicios directos a la ciudadanía revisó sus planes de trabajo para activarlo, en caso de emergencia, y garantizar a nuestra agente la atención continua”, destacó el Alcalde.
De igual modo Miranda Torres exhorta a la ciudadanía a hacer lo propio en sus hogares en este momento y durante lo que resta de la temporada de huracanes que se extiende hasta el 30 de noviembre de 2019. El Primer Ejecutivo Municipal recomienda a la ciudadanía que se mantenga atenta a los boletines del Servicio Nacional de Meteorología y que verifique los suministros básicos para su familia en caso de emergencia. Lo recomendable es que almacene agua potable (al menos un galón por persona para en periodo de 10 días), comida enlatada y/o alimentos no perecederos para al menos 10 días por persona, abre latas manual, medicamentos recetados y sin receta, baterías, radio, linterna, estufa pequeña de gas propano (reserva de gas para 10 días), papel toalla, teléfono celular con sus cargadores y batería externa,  y tenga a la mano los documentos importantes de su hogar y de la familia como tarjeta de seguro social, así como nombre de familiares o amigos para ser contactados en caso de emergencia. En el caso de las mascotas, es importante asegurarse que tenga en todo momento su collar con identificación y un número de teléfono de los dueños. Y si usted reside en un área susceptible a inundaciones debe identificar un lugar donde pueda protegerse en lo que pasa la emergencia.
 El Alcalde asegura a la ciudadanía que “pueden tener la certeza que todos los componentes de la OMME y nuestro municipio, están listos para atender cualquier situación que pueda surgir”.  Además, la Administración Municipal comunicará información pertinente y de interés a través del portal  caguas.gov.pr/caguasactivate/, donde puede encontrar el mapa de huracanes, consejos y listado de refugios, entre otros datos. También puede obtener información a través de las cuentas de Facebook y Twitter @caguasgovpr del Municipio Autónomo de Caguas.
Para reportar alguna emergencia puede comunicarse a la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, al 787-743-1510 y 787-743-1557; Policía Municipal de Caguas al 787-745-2020; con el Cuerpo de Bomberos al 787-743-2121; Policía Estatal al 787-746-2949; a la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres al 787-656-9642; Autoridad de Energía Eléctrica al 787-521-7955 y con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados al 787-743-8174.