Alcalde del Municipio de Caguas Activa Servicios de Apoyo a Comunidad Afectada por Violencia de Género

Caguas, Puerto Rico – El Alcalde del Municipio Autónomo de Caguas, William Miranda Torres, informó que activó el protocolo y servicios de apoyo de la Oficina de la Mujer del Municipio para atender a la familia y a la comunidad afectada por un posible hecho de violencia doméstica. El Ejecutivo Municipal expresó que, “en la mañana de hoy recibimos la lamentable noticia de la pérdida de una ciudadana en lo que aparenta ser un caso de violencia de género. Nos solidarizamos con el dolor que atraviesa la familia de la joven madre y la comunidad de Brisas del Turabo”.

Miranda Torres informó que personal de la Oficia de la Mujer del Municipio se encuentra trabajando, en coordinación con la administración del complejo de vivienda donde ocurrieron los hechos, para brindar apoyo psicosocial y reforzar la divulgación de los servicios.

Las estadísticas reflejan que por los pasados cinco años no se habían reportado víctimas fatales en Caguas relacionadas a este problema social.  “La prevención y la atención de la violencia hacia la mujer es una prioridad programática para nuestra ciudad. Para ello, contamos con un modelo robusto de servicios de apoyo psicosocial y de acompañamiento legal para beneficio de Caguas y pueblos limítrofes”, puntualizó el Alcalde. Miranda Torres hizo un llamado a la población femenina a solicitar orientación sobre alguna situación de riesgo que esté atravesando con su pareja o expareja comunicándose a la Oficina de la Mujer de Caguas a los teléfonos 787-567-5055 y (787)704-2020. También, las interesadas en recibir orientación y servicios pueden visitar la oficina que se encuentra localizada en la Urbanización Paradise, calle Baldorioty, D-3 (primer piso).