Alcalde de Caguas Reconoce Labor de Entidades Sin Fines de Lucro en Remodelación de Sistema Solar de Acueducto Rural, Pedro Calixto en Bo. Borinquen

Caguas, Puerto Rico – El Alcalde del Municipio Autónomo de Caguas, William Miranda Torres, reconoció a los líderes de las entidades sin fines de lucro, Por los Nuestros, y del Acueducto Rural Pedro Calixto, por su aportación y labor para optimizar el sistema fotovoltaico del acueducto comunitario del sector Praderas del Barrio Borinquen de Caguas. Además, el Primer Ejecutivo Municipal destacó que, ”este proyecto es posible gracias al apoyo de la Organización “Direct Relief”, y al compromiso de puertorriqueños que creen en la auto sustentabilidad como una forma de fortalecer a las comunidades que comparten los principios de autogestión comunitaria, sustentabilidad y resiliencia”. De acuerdo con el Alcalde, el apoyo de “Direct Relief” va dirigido a empoderar a las comunidades para que, en caso de desastre, puedan satisfacer sus necesidades vitales como el agua potable.

Durante el acto de reinauguración del Acueducto Comunitario, el líder de la entidad Por los Nuestros, Manuel Cidre y el Presidente del Acueducto Pedro Calixto, José “Cheo” Oyola recibieron de manos del Alcalde una proclama en reconocimiento por su labor incansable para mejorar el sistema fotovoltaico existente que la comunidad había logrado instalar. Por su parte el líder comunitario Cheo Oyola, explicó que luego del huracán María se comunicó con la “Fundación Por Los Nuestros” para solicitar ayuda para una familia que necesitaba un sistema de placas solares en su hogar por la condición de salud de una menor. Luego de la petición, la entidad visitó la comunidad y detectó la necesidad de mejorar el sistema de placas solares del acueducto y se propuso la colaboración. Posteriormente, junto al apoyo de “Direct Relief”  y de la Oficina de Autogestión del Municipio de Caguas se logró la instalación de las nuevas placas fotovoltaicas en beneficio de toda la comunidad.

Finalmente, el Alcalde agradeció y felicitó a la comunidad por su trabajo de autogestión y destacó que, “este es un proceso que debe servir de ejemplo al gobierno en general por la forma en que se desarrolló a base de iniciativa comunitaria y la ayuda de entidades sin fines de lucro, donde todos los recursos se invirtieron en el proyecto sin que ningún dólar se desviara para fines ajenos a la comunidad.  Este es un proyecto que debe inspirarnos como modelo de colaboración que nos llena de esperanza para el futuro de nuestro País”.