Alcalde de Caguas reconoce a los Valores de la Policía Municipal

En celebración de la Semana de la Policía Municipal se distinguieron los Valores del año 2017 y la Medalla del Corazón Criollo al Sargento Carlos Atilano Brenes.

(CAGUAS, PUERTO RICO) – El Municipio Autónomo de Caguas y su alcalde William E. Miranda Torres, en compañía del Teniente Coronel Eliezer Colón Flores, Comisionado de la Policía Municipal, entregaron las distinciones a los miembros de este cuerpo por su destacada labor durante el año 2017. A la vez, se destacó la encomiable labor realizada por la Policía Municipal durante la emergencia por los huracanes Irma y María.
Los Valores del año fueron: Alex Lizardi como Sargento del Año, mientras que Milagros Trinidad Ramírez y Pedro Sánchez fueron reconocidos como Mujer Policía del Año y Policía del Año, respectivamente.  Víctor Méndez Ramos, por su parte, fue premiado como el Guardián del Año.
“En sus gestiones de prevención diaria y de cumplimiento de la ley y orden se destacan las reuniones comunitarias, seguridad en actividades, arrestos por asesinato y hurtos, demostrando que aparte de una policía comunitaria, es un cuerpo de seguridad”, indicó Miranda Torres.  “Hemos logrado avanzar y seguiremos adelante contra la violencia y la criminalidad”.
El Primer Ejecutivo Municipal destacó “la seriedad con que efectúan sus funciones y estoy muy orgulloso de los resultados obtenidos.  Los exhorto a que sigan hacia delante en su enorme responsabilidad de proteger nuestra Ciudad.”, dijo agradecido el Alcalde cagüeño a los oficiales presentes durante la Entrega de los Valores.
El premio especial de la ocasión, la Medalla del Corazón Criollo, fue otorgado al Sargento Carlos Atilano Brenes quien se recupera de un incidente en 2017, tras frustrar un asalto en un negocio del Centro Urbano de Caguas.  “Atilano es digno ejemplo del compromiso de la Policía Municipal de Caguas.  Salvó la vida de ciudadanos y empresarios, aunque eso significara poner en riesgo la suya.  Gracias Atilano, de corazón y gracias a todo el Cuerpo de la Policía Municipal por su sacrificio y entrega” concluyó el Alcalde en su mensaje.
También se concedieron reconocimientos especiales por su labor sobresaliente en sus respectivos turnos y unidad de trabajo a nueve policías.  Estos fueron Edwin Marcano Rosa como Sargento Operaciones de Campo, al igual que a Keyla Pomales Rolón como Enlace Comunitario y Jorge D. Hernández López en la división de Motoras.  El oficial Arnaldo Martinez Hernández se destacó en la Unidad Ciclista, mientras que Eduardo Marcano Cruz y Nilda Colón Peña en el Código de Orden Público y Unidad de Orden de Protección (Violencia Doméstica), respectivamente.
El grupo lo completan Juan A. Rivera García del Turno de 4:00 de la mañana a 12:00 pm; Luis González Egea, de 12:00 del mediodía a 8:00 de la noche; y Miguel Miranda Muñiz de 8:00 pm a 4:00 de la madrugada.
Para más información relacionada al Municipio Autónomo de Caguas pueden acceder la página oficial, en la dirección www.caguas.gov.pr y en las Redes Sociales en sus cuentas de Facebook y Twitter en la dirección @caguasgovpr del Municipio Autónomo de Caguas.
* Crédito de Fotos – Miguel Á. Maldonado Rivera del Municipio Autónomo de Caguas