El primer ejecutivo municipal tomó la determinación tras conocer hoy el resultado positivo del representante José “Conny’ Varela

Caguas, Puerto Rico – El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, dejó saber hoy que permanecerá en aislamiento   tras conocer hoy el resultado positivo a coronavirus (COVID-19) del representante José “Conny” Varela.

“El viernes pasado compartí con el representante Varela en una graduación al aire libre y donde se cumplió con las debidas medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas. Sin embargo, hoy advine en conocimiento del resultado positivo al virus del representante Varela a quien le deseo una pronta y satisfactoria recuperación. Estaré en aislamiento como dictan las medidas en un caso como este”, dijo el alcalde de Caguas.

El primer ejecutivo municipal señaló que, aunque no ha tenido síntomas, inmediatamente se enteró del resultado del representante Varela y acudió a la Corporación SANOS a realizarse las pruebas de rigor para despejar cualquier duda. “Permaneceré aislado hasta cumplir el termino establecido de cuarentena para este virus y en espera del resultado de las pruebas que me hice hoy. Exhorto a cualquier persona que se encuentre en una situación similar a que se aísle y se haga las debidas pruebas”, agregó Miranda Torres.

De igual manera, recordó que en su administración municipal estableció el programa “Apoyo positivo criollo”. Bajo este programa se ofrecen los siguientes servicios: psicológicos, nutrición, entrega de suministros, referidos a telemedicina, pruebas COVID- 19 para otros miembros de la familia y educación en salud en colaboración con la Corporación SANOS y referidos a consejería espiritual. Las ayudas bajo esta iniciativa son sujetas a la disponibilidad y elegibilidad.

Los requisitos para cualificar para esta ayuda son: ser residente en Caguas y tener evidencia de diagnóstico clínico de COVID-19. Quienes cumplan con los requisitos pueden llamar al 787-704-2020 de lunes a sábado en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. o escribir a apoyopositivocaguas@caguas.gov.pr para más información.