Alcalde de Caguas Informa Sobre Estatus de Reparación de Carreteras Estatales en el Municipio de Caguas

Caguas, Puerto Rico – El Alcalde del Municipio Autónomo de Caguas, William Miranda Torres,  informó que luego de sostener una reunión con la Gobernadora, Wanda Vázquez Garced, en la que le solicitó la necesidad de reparar, con prontitud, las carreteras estatales PR-784, PR-788, PR-795, PR-183, PR-763, PR-785, PR-796, dentro de los límites jurisdiccionales de Caguas, recibió de parte de la Autoridad de Carreteras (ACT) el estatus de los proyectos aprobados para el inicio de los trabajos de reparación de las vías antes mencionadas.

Miranda Torres, destacó que no es la primera vez que lleva este reclamo a Fortaleza, y agradeció la respuesta a su petición a la Gobernadora ya que “el pésimo estado de las carreteras estatales en jurisdicción de nuestro municipio y la tardanza de la ACT en completar labores de repavimentación se ha convertido en un problema de seguridad vial así como de potencial daño a los vehículos que transitan por las vías afectadas”.

De acuerdo con el Alcalde, la Directora Ejecutiva de ACT, Rosana M. Aguilar Zapata, en respuesta a su comunicación, le cursó una misiva en la que le explicó que actualmente se encuentra bajo la preparación los grupos de subastas de la tercera fase del Programa de Reparación de Carreteras con Asfalto de Alta Calidad de Abriendo Caminos. En la misiva se informa que bajo dicha fase se incluirán para reparación las áreas necesarias en las carreteras PR-784, PR-788 y la PR-795. Específicamente, las áreas a ser mejoradas en esta fase serán la PR-784 desde el kilómetro (kl) 0.0 al kl 6.2, la PR-788 desde el kl 0.0 al kl 7.5 y el tramo de la carretera PR-795 desde el kl 0.0 al kl 9.0.

Por otro lado, se informó que, un proyecto adicional se encuentra en estos momentos bajo diseño para   Mejoras a la Seguridad de la PR-183, desde el kl 1.2 al 10.0. Este último proyecto, de acuerdo con la titular de ACT cubre los Municipios de Caguas a San Lorenzo y se costeará con fondos regulares de la Administración federal de Carreteras y la subasta se anunciará en los próximos meses.

Por su parte el Alcalde destacó que, “nuestra Administración Municipal completó trabajos de repavimentación de múltiples carreteras de nuestra Ciudad con una inversión de $948,852. Además, se realizaron trabajos de mantenimiento de carreteras con una inversión de $307,638. De esta inversión, $580,000. corresponden a carreteras estatales, cuya responsabilidad corresponde a la Autoridad de Carreteras estatal. “Desde el Huracán María y antes he sido muy enfático en reclamar al Departamento de Transportación y Obras Públicas que atienda las carreteras que son su responsabilidad. Y aunque no nos corresponde, ante la necesidad existente, he tenido que identificar fondos municipales para hacer el trabajo que le corresponde a ellos”, explicó.