Alcalde de Caguas, anuncia la reapertura del Centro Neurodigital Criollo en Santa Elvira

Este centro ofrece servicios de tutorías, acceso a las telecomunicaciones y WiFi a las comunidades

 Caguas, Puerto Rico – El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, anunció la reapertura del Centro Neurodigital Criollo en Santa Elvira, instalación que ofrece tutorías, acceso a telecomunicaciones y WiFi a los ciudadanos.

“Luego del paso del huracán María, muchas de las instalaciones municipales fueron severamente afectadas. Nuestro Departamento de Educación Municipal puso manos a la obra para poder continuar con los servicios que ofrecen estos centros. Somos una Ciudad Educadora y como tal tenemos como prioridad servir a estudiantes para potenciar sus capacidades y abrirles oportunidades de desarrollo. Además, este centro brinda apoyo a la población adulta con el interés de continuar adquiriendo herramientas que le permitan evolucionar y ampliar conocimientos”, explicó Miranda Torres.

Asimismo, el Primer Ejecutivo Municipal destacó que tras el paso del huracán María los servicios asociados a los centros sirvieron de apoyo para la comunidad escolar ya que los maestros los utilizaban para entrar los informes profesionales al Departamento de Educación Estatal y los padres utilizaron el servicio de las telecomunicaciones para confirmar la matrícula de los estudiantes a través del SIE Registro del Departamento de Educación Estatal, así como solicitar los Servicios de Transportación Escolar.

De igual manera, explicó que, los centros de Santa Elvira y Bairoa, así como el Centro Criollo del Saber de La Barra, tienen una matrícula de alrededor de 65 estudiantes tomando sus tutorías de matemática, inglés, español y talleres de tecnología, entre otros servicios.

“Esta matrícula es una muestra de que la ciudadanía valora y necesita el servicio, el cual ha sido de excelencia y ha permitido el que nuestros estudiantes mejoren su aprovechamiento académico, inviertan su tiempo de manera productiva y útil y que los padres confían en nuestros esfuerzos”, afirmó el alcalde.