Alcalde de Caguas concede reducción del 50% en arbitrios de construcción

La medida tiene el objetivo de incentivar el sector de la construcción y estará vigente hasta junio del 2018

Caguas, Puerto Rico –  Con el objetivo de encaminar la recuperación de la Ciudad mediante el estímulo de la actividad económica y para que la gente pueda agilizar el proceso de levantar sus hogares tras el paso del huracán María, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, concedió una reducción del 50% sobre la base del impuesto de arbitrios de construcción que estará vigente hasta el 30 de junio de 2018.

Esta reducción se da en virtud de la Ordenanza Número 12 presentada por el alcalde de Caguas y que enmienda la Ordenanza 11A-54, Serie 2010-2011 que establece el procedimiento para la imposición de arbitrios de construcción en la Ciudad Criolla. La misma fue aprobada por la Legislatura Municipal de Caguas y entró en vigor inmediatamente fue aprobada y firmada por el Primer Ejecutivo Municipal.

“Es momento de mirar a la reconstrucción del país y pensar en medidas que estimulen la actividad económica e incentiven a la ciudadanía a recuperar la normalidad. Con esta medida queremos que los ciudadanos puedan levantar sus viviendas de manera formal, cumpliendo con los códigos de construcción y asegurando que las mismas puedan resistir el embate de otro evento futuro. Además, se beneficiará el sector comercial que se ha afectado por la falta de electricidad e incentivamos la creación de empleos en la industria de la construcción”, explicó Miranda Torres.

De otra parte, la Ordenanza también dispone que “con el propósito de legitimar construcciones que dieron inicio sin contar con los permisos requeridos, se autoriza la reducción de un veinticinco por ciento (25%) sobre la base del impuesto de arbitrios de construcción para fines comerciales y un cincuenta por ciento (50%) para propósitos residenciales unifamiliares.  Todo ello, en ánimo de asegurar la integridad del producto de las construcciones que se realizan en nuestra demarcación territorial, salvaguardando así la vida y la propiedad de nuestros constituyentes”.

“Esperamos que tanto el sector comercial como los ciudadanos puedan aprovechar esta reducción y comenzar un proceso de reconstrucción que permitirá el movimiento económico y la estabilidad de miles de familias que perdieron parcial o totalmente sus hogares en Caguas. Les exhorto a que cumplan con los procedimiento y reglamentos de construcción aplicables, tomando en consideración la seguridad familiar ante otros fenómenos atmosféricos que pudieran llegar a nuestra zona geográfica en el futuro”, culminó diciendo Miranda Torres.