Al momento se han entregado más de $600,000 a pequeños negocios afectados por el COVID19

Caguas, Puerto Rico – La Administración del Municipio Autónomo de Caguas, entregó $242,468 en incentivos económicos para apoyar financieramente a negocios establecidos en la ciudad y afectados por la pandemia del COVID19, bajo el Programa de Asistencia Financiera a Empresas (PAFE).

“El sector comercial, particularmente el microempresario, es uno de los más afectados por la pandemia del COVID en Caguas. Con esta entrega sumamos $485,528 otorgados en incentivos para nuestros pequeños comerciantes. El Programa de Ayuda Financiera a Empresas nos permite apoyarles en un momento de crisis como el que vivimos y aportar para la continuidad de su operación y permanencia en el ecosistema empresarial de la ciudad”, explicó el primer ejecutivo municipal.

Entre los beneficiados se encuentran micro negocios como servicios profesionales, talleres de mecánica, panaderías, salones de belleza, negocios de comida, floristerías, contratistas, barberías, cafés, hojalateros, oficinas médicas, hospicios, boutiques y cerrajeros, entre otros.

Los incentivos económicos del PAFE son parte de las iniciativas municipales de apoyo al sector comercial junto con el Caguas Business Recovery Loan, que se ofrece a través del Banco de Desarrollo Centro Oriental (BADECO), y que al momento ha desembolsado 31 préstamos que ascienden a $95,750.

El Programa de  Ayuda Financiera a Empresarios (PAFE) otorga subvenciones de hasta $5,000 a negocios, con al menos un año de operación y cuya operación se haya visto afectada por la pandemia, mediante una combinación de fondos ordinarios y CDBG. Los fondos son limitados.