Administración Municipal de Caguas lleva a cabo Primera Cumbre de Sostenibilidad Escolar

El evento busca dar a conocer y compartir las iniciativas que realizan bajo el Proyecto de Producción Sostenible Escolar

 Caguas, Puerto Rico – Con el objetivo de reconocer y compartir las diferentes iniciativas que impulsa la Administración Municipal de Caguas sobre técnicas agrícolas y producción sostenible, se llevó a cabo la Primera Cumbre de Sostenibilidad Escolar en la Ciudad Criolla.

El evento contó con la participación de estudiantes del Proyecto de Producción Sostenible Escolar, el cual se realiza bajo la administración municipal desde el 2011. “A través del Proyecto de Producción Sostenible y otras iniciativas de sostenibilidad promovemos oportunidades y experiencias de educación informal que complementan la formación académica y contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes. Además, este proyecto estrecha alianzas y colaboraciones con el sector público, privado, comunitario, educativo y empresarial, cuya aportación facilita las experiencias de adiestramiento y capacitación”, explicó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.

En el evento, que se llevó a cabo en el Paseo de las Artes, se presentaron exhibidores y demostraciones de los diferentes proyectos de sostenibilidad.

El Municipio Autónomo de Caguas a través del Departamento de Educación Municipal facilita el Proyecto de Producción Sostenible Escolar en siete escuelas. Estas son:  Jesús T. Piñero, Jardines de Caguas, Cipriano Manrique, S.U. Sandalio Marcano; Luis Muñoz Rivera, Benita González y Paula Mojica. El Proyecto tiene como meta el fomentar el establecimiento de iniciativas de sostenibilidad agrícola como: huertos escolares, huertos comunitarios, proyectos hidropónicos y acuapónicos.

“Es la primera vez que se realiza la Cumbre de Sostenibilidad Escolar, aunque el Proyecto de Producción Sostenible Escolar inició en el año 2011. La misión de este proyecto es sentar las bases de una nueva generación con espíritu emprendedor, que reconozca los problemas de seguridad alimentaria y de producción sostenible en Puerto Rico. Además, buscamos que esa experiencia venga acompañada de buenas prácticas de uso y manejo de residuos, energía renovable, conservación y uso sostenible de los recursos ecológicos”, culminó diciendo Miranda Torres.