Administración Municipal de Caguas honra el legado de William Miranda Marín

Se llevarán a cabo múltiples actividades de recordación del 23 al 28 de septiembre de 2019

Caguas, Puerto Rico – Con un variado menú de actividades culturales, la Administración Municipal de Caguas, celebra la Semana William Miranda Marín, en conmemoración al natalicio y recordación al legado del fenecido alcalde.

“Celebrar la vida y el legado de William Miranda Marín es mantener viva la esperanza de que un nuevo Puerto Rico es posible. Miranda Marín fue un servidor público cabal, un hombre visionario que supo transformar a Caguas desde la gobernanza democrática. Por eso celebramos su vida y su legado”, expresó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.

El calendario de actividades de la Semana de William Miranda Marín inicia el lunes, 23 de septiembre con la designación de la Sala Edwin Báez con la exposición Lontananza: Una Mirada al Pasado en la antigua casa alcaldía a las 6:00 p.m.

Mientras, el martes, 24 de septiembre a las 9:00 a.m. se llevará a cabo la presentación del libro Mi paso por la alcaldía de Caguas: Gervasio García Díaz (1854-1944), editora María de los Ángeles Castro, en la Sala Leopoldo Santiago en la antigua casa alcaldía.

El calendario de eventos continua el jueves, 26 de septiembre a las 7:00 p.m. con la presentación del libro Truman y Puerto Rico, el origen de un proyecto descolonizador fallido del profesor Ángel Collado Schwarz. Este evento también tendrá lugar en la Sala Leopoldo Santiago en la antigua casa alcaldía.

De otra parte, el viernes, 27 de septiembre se llevará a cabo Al Fresco en el Paseo de las Artes a las 6:00 p.m.

La semana de celebración culmina el sábado, 28 de septiembre con la inauguración del Complejo Recreo-Deportivo del Este, la develación de la escultura Los Olímpicos de la artista María Elena Perales y la designación del Parque Ángel Manuel “Manolo” Sullivan en el Barrio Tomás de Castro #1, en la carretera 788.

“Esta es una celebración que trasciende al municipio de Caguas porque William Miranda Marín fue un puertorriqueño orgulloso de sus raíces y que amó a Puerto Rico profundamente. Honramos a un hombre que fue ejemplo de servicio y que puso lo mejor de sí al servicio de su patria”, culminó diciendo Miranda Torres.