Administración Municipal de Caguas anuncia interrupción del transporte escolar ante cierre total de la carretera estatal PR-765

Caguas, Puerto Rico– El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, anunció que el servicio de transporte escolar que se había coordinado ante el cierre de la carretera PR-765 debido a trabajos de construcción del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) se verá interrumpido por el cierre total del acceso peatonal que se había establecido en el puente que ubica en esa vía.

Según los planes iniciales que le fueron comunicados al municipio, el DTOP y la ACT, cerrarían la carretera PR-765 a partir del 26 de diciembre de 2018, lo que permitía hacer trabajos con el cierre total durante el periodo de vacaciones navideñas. Sin embargo, esto no ocurrió y cerró el pasado 8 de enero, según acordó el contratista del proyecto con la comunidad.

El puente que ubica en el kilómetro 3.95 de la carretera PR 765 estará totalmente cerrado del 19 al 27 de enero, incluyendo el paso peatonal que se había establecido. Por esta razón,  el servicio de transportación escolar que se había coordinado se verá interrumpido durante el cierre del acceso peatonal. Para efectos de los estudiantes el servicio no estará disponible del 22 de enero al 25 de enero, por lo que padres y encargados deberán hacer los arreglos correspondientes. A partir del 28 de enero se reanudará el servicio como se había planificado.

Inicialmente, se había acordado que los trabajos comenzarían el 26 de diciembre, lo que cubría el periodo de vacaciones de los estudiantes. Para ello, el municipio acordó con los transportistas mantener una guagua en el barrio San Salvador, que recogería a los 95 estudiantes que reciben el servicio. Los estudiantes serían transportados hasta el puente. Una vez allí, cruzarían el acceso peatonal que se establecería y subirán a otra guagua que los llevaría hasta las escuelas.  Se seguiría el mismo proceso en las mañanas y en las tardes.

El pasado 20 de diciembre el Municipio de Caguas informó que había establecido un plan te contingencia para continuar ofreciendo los servicio de recogido de residuos sólidos, transporte escolar, policía municipal y emergencias médicas ante el cierre de la PR 765 por parte de ACT y DTOP.

“Hicimos nuestro plan para que la comunidad pudiera recibir el menor impacto posible en lo que se culminaba el proyecto. Lamentamos los inconvenientes que este asunto pueda causar, pero descargamos toda nuestra responsabilidad como municipio para ofrecer el servicio de transporte escolar de acuerdo a la agenda de trabajo que nos habían comunicado. Precisamente, era clave aprovechar el tiempo de Navidad para adelantar los trabajos que pudieran comprometer el transporte escolar”, explicó el alcalde de Caguas.