Activo el personal de Oficina de Manejo de Emergencias del Municipio Autónomo de Caguas ante amenaza de inundaciones

Caguas, Puerto Rico – El Alcalde del Municipio Autónomo de Caguas, William Miranda Torres, solicitó al Director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), Miguel Neris, la revisión de las zonas propensas a inundaciones ante el aviso del paso, en las próximas horas, de una fuerte onda tropical que traerá mucha lluvia para toda la Isla. Como parte de los trabajos preventivos Neris informó que, durante la mañana de hoy personal de OMME, junto a personal del Departamento de Obras Públicas Municipal, trabajaron en la revisión de las alcantarillas que se encuentran en las zonas del Municipio propensas a inundaciones, y en la evaluación de terrenos susceptibles a deslizamientos. Igualmente, la limpieza de caños y riachuelos se viene realizando hace unas semanas, previo al inicio de la actual temporada de huracanes, y según establece el Plan Operacional de Emergencias Municipal y que fuera entregado al Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres el pasado 1 de abril de 2019, según explicó el funcionario.

“Exhorto a la ciudadanía a acceder a la dirección de internet https://caguas.gov.pr/caguasactivate/ para obtener más información sobre la temporada de huracanes y sobre cómo manejar una emergencia. Nuestro fin es hacer de Caguas una Ciudad segura en todas las áreas”, destacó el Miranda Torres. Además, el Alcalde informó que en caso de emergencia los ciudadanos pueden comunicarse con el personal de OMME al teléfono 787-652-5510.

¿Ya leíste la 3era edición de “Corazón y Centro”? Versión digital “Temporada de huracanes 2019” 🔗👉 http://bit.ly/2JUEGuu