A todo vapor los trabajos de reparación y restauración de la Casa Amarilla y Museo de Arte de Caguas

Caguas, Puerto Rico – El Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas informa que los trabajos de reparación y restauración de la Casa Amarilla, Dra. Concha Meléndez y Museo de Arte de Caguas van a todo vapor, con la intención de poder reanudar operaciones y servicio al público lo antes posible.

A consecuencia de los huracanes Irma y María la Casa Amarilla sufrió daños estructurales causados por el viento y el agua. A pesar de estas adversidades, el Departamento de Desarrollo Cultural continuó ininterrumpidamente las labores, con la continuidad de actividades, eventos, así como las tareas de conservación de las colecciones y los proyectos de restauración de piezas de arte público. Estos trabajos se vieron atrasados por asuntos procesales en cuanto al cobro de los seguros.

La Casa Amarilla, Dra. Concha Meléndez, es un edificio de dos plantas de estilo neoclásico. La estructura centenaria, patrimonio del pueblo puertorriqueño es la sede del Departamento de Desarrollo Cultural y del Museo de Arte de Caguas.

Entre los trabajos de reparación en la estructura, se incluye la instalación de bases para las condensadoras y ductos para todas las unidades del sistema de aire acondicionado. Próximamente comenzarán las tareas de impermeabilización y sellado del techo y otros.

A consecuencia de estas tareas, el Departamento de Desarrollo Cultural está ubicado temporeramente en la Sala Lady Wilnelia Merced Forsyth en el primer nivel de la Casa Alcaldía William Miranda Marín, desde donde continúa la agenda de actividades. Al momento, el Museo de Arte de Caguas continúa cerrado al público y, el Departamento de Desarrollo Cultural ofrece los servicios a la ciudadanía de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m. y la comunicación telefónica a través del 787-653-8833, extensiones 1810 y 1814.