Caguas inicia Plan de Aspersión en toda la Ciudad para evitar enfermedades relacionadas a la proliferación de mosquitos tras el paso del Huracán María

Como medida preventiva y evitar las enfermedades relacionadas a la proliferación de mosquitos, el Municipio Autónomo de Caguas comenzará un Plan de Aspersión en las diferentes urbanizaciones y barrios de la Ciudad.
“Haremos esta campaña por la seguridad de nuestra gente”, indicó el alcalde William E. Miranda Torres, consciente de la peligrosidad y para evitar una epidemia de mosquitos ante la acumulación de agua en envases por las lluvias caídas en las últimas tres semanas.  “Nuestra responsabilidad es velar por la salud de nuestro pueblo”, añadió el Primer Mandatario Municipal.
El Plan de Aspersión inició en el Barrio Beatriz el miércoles 11 de octubre y se extenderá hasta el viernes 13.  Luego la fumigación se traslada a todos los sectores del Barrio Borinquen del lunes 16 al 20 de octubre, mientras que el vecino Barrio San Salvador recibirá la aspersión entre los días del 23 al 29 de octubre.
En el mes de noviembre comenzarán en el Barrio Bairoa y todos sus sectores y comunidades, desde el lunes 30 de octubre hasta el 5 de noviembre, seguido la siguiente semana en el Barrio Cañaboncito del 6 al 12 de noviembre, continuando con el aledaño Barrio Cañabón en el periodo del 13 al 17 de noviembre.
El Barrio Pueblo seguirá en la agenda de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, pautado para cubrirse del 18 al 19 de noviembre, previo a la celebración de la semana del Día de Acción de Gracias.
Antes de que termine el mes se cubrirán el Barrio San Antonio los días 27 y 28 de noviembre, al igual que el Barrio Turabo el 30 de noviembre y 1 de diciembre.  La lista será completada en Tomás de Castro I y II en la semana del 4 al 8 de diciembre, cubriendo una gran cantidad de urbanizaciones y todos los sectores rurales que están en esta gigantesca zona.
Para información adicional sobre el Plan de Aspersión u otros servicios, las personas pueden visitar la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) ubicada en la calle Brasil #1 de la Urb. Bunker en Caguas.  También pueden llamar a los números (787) 743-1510, (787) 653-5501 y (787) 653-5502, en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde para servicios administrativos, al igual que para situaciones de emergencia las 24 horas del día.
Se recuerda a la ciudadanía que la Administración Municipal de Caguas transmitirá información de interés en el portal www.caguas.gov.pr, al igual que en su plataforma de Redes Sociales en sus cuentas de Facebook y Twitter @caguasgovpr en la dirección Municipio Autónomo de Caguas.