Rinde frutos plan de seguridad de la Policía Municipal de Caguas

Policías municipales logran importantes arrestos y ocupan armas ilegales

Caguas, Puerto Rico – Como parte del plan de trabajo dirigido a mantener la Ciudad Segura, agentes de la Policía Municipal de Caguas, han llevado a cabo importantes arrestos logrando ocupar armas de fuego ilegales en los pasados días, lo que es una muestra adicional de que el esfuerzo municipal dirigido a combatir la criminalidad ha rendido frutos.
“Desde el 2011, año en que se registraron altas cifras en la incidencia criminal en la Ciudad, hemos experimentado una baja en las estadísticas del crimen. Hemos hecho más con menos. Por ejemplo, si comparamos las estadísticas del 2018 con las del 2011 tenemos una baja de 66% en asesinatos, de 80% en robos, de 55% en agresión agravada, de 72% en escalamientos y de 57% en apropiaciones ilegales y hurtos de auto, respectivamente”, expresó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.
Uno de los más recientes arrestos se produjo el lunes como parte del patrullaje preventivo en la comunidad Bunker y la Barriada Morales. Dos policías municipales detectaron un individuo armado y realizaron la intervención, logrando ocuparle una pistola Glock Modelo 27 color negra caliber .40 modificada para disparar de manera automática. El arma estaba cargada con un magazine extendido con 22 balas y tenía otro cargador con 13 balas. Se le ocuparon, además, $173 en efectivo y 35 municiones adicionales. En adición se ocuparon pastillas las cuales se entregarán a la División de Drogas para su análisis.
Mientras, el individuo fue transportado a la comandancia municipal donde fue identificado como Axel Jovan Tirado de 21 años de edad y residente en Cayey. Según un acuerdo colaborativo que existe con autoridades federales, la Policía Municipal notificó a la Agencia Federal de Alcohol Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) quienes asumieron jurisdicción y se llevaron al arrestado. A nivel estatal, el caso quedó en manos de la fiscal Rocío Gracia quien está llevando a cabo la investigación.
“Nuestra Policía Municipal continúa haciendo un gran esfuerzo por sacar de circulación a quienes optan por romper la ley quebrantando la seguridad de los ciudadanos. Exhorto a la ciudadanía a denunciar cualquier situación ilegal y a colaborar en las investigaciones para que se produzca el esclarecimiento de casos. Es importante fortalecer el proceso de esclarecimiento para que los criminales no se sientan impunes en la calle”, expresó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.
Por su parte, el Comisionado de la Policía Municipal, Eliezer Colón, explicó “que el plan de seguridad ha rendido frutos y en tres situaciones diferentes en los pasados días nuestros policías municipales han intervenido y se han logrado arrestos. También se han ocupado armas ilegales automáticas. Continuaremos con nuestros planes de trabajo para garantizar la seguridad de nuestra Ciudad.
La semana pasada policía municipales intervinieron con individuos a bordo de un vehículo quienes abrieron fuego contra los agentes municipales quienes repelieron la agresión. El saldo fue una persecución que dejó a un prófugo de la justicia muerto y un individuo arrestado.