Piratas de Pittsburgh honran el legado del inmortal Roberto Clemente Walker en Caguas

La organización de los Piratas de Pittsburgh honró el legado del inmortal Roberto Clemente Walker al brindar ayudas a Puerto Rico tras el paso del Huracán María.

En un gesto sin precedentes, el reconocido equipo de Grandes Ligas llegó a Puerto Rico junto a su propietario Bob Nutting y el presidente de la novena Frank Coonelly y fue recibido por el alcalde cagüeño William E. Miranda Torres, ya que las ayudas para los afectados iban dirigidas en su mayoría para la Ciudad Criolla.  De igual manera, se beneficiaron los residentes de Cayey, cuyo alcalde Rolando Ortiz Velázquez dijo presente en el aeropuerto de la Base Muñiz de Carolina a donde llegó el equipo con la ayuda. También se destinó ayuda para la Oficina de la Primera Dama, por lo que el Gobernador, Ricardo Rosselló también acudió al aeropuerto a recibir al equipo.

El cagüeño y coach de tercera base José Manuel ‘Joey’ Cora lideró a un grupo que labora para los Piratas, que incluyó al ex lanzador boricua John Candelaria, el panameño Omar Moreno, el inicialista Sean Rodríguez, el receptor venezolano Francisco Cervelli y el traductor cayeyano Mike González.

Miles de personas se dieron cita el pasado viernes 6 de octubre de 2017 en el Complejo Deportivo Ángel O. Berríos para recibir las ayudas y artículos de primera necesidad gracias a los donativos recibidos por parte del equipo. La actividad se hizo bajo la coordinación del Municipio Autónomo de Caguas y su alcalde William E. Miranda Torres, quien estuvo acompañado de Luis Roberto Clemente Vera, hijo mayor de Roberto Clemente Walker, quien rememoró los momentos en que su padre hizo lo propio como embajador de Puerto Rico ayudando a la gente.