Recursos Humanos

La Oficina de Recursos Humanos tiene la responsabilidad de asesorar y facilitar la ejecución de estrategias organizacionales y políticas públicas que promuevan los más altos niveles de ejecución y desempeño en las operaciones de la Administración Municipal, a través de la participación activa y efectiva del Talento Humano. Nos ocupa atraer, desarrollar y retener el talento más idóneo siguiendo el principio de mérito.

Desarrollamos nuestras estrategias basándonos en los pilares de la organización: nuestra Visión, Misión y Valores, todos enmarcados en el Modelo de Gobernanza Democrática. Promulgamos a todos nuestros empleados el Modelo de Competencias Calidad Total Criolla, el cual define los comportamientos y acciones clave para el desempeño, de acuerdo a los estándares de esta Administración Municipal.

Gobernanza Democrática

En palabras sencillas, la gobernanza democrática no es otra cosa que gobernar con la gente, y por lo tanto, significa que la responsabilidad de gobernar es un acto compartido entre el gobierno y el pueblo, implicando un mayor grado de participación activa (no simple representatividad) de todos los que interactuamos en la Ciudad para tomar decisiones, hacer disponibles servicios o ejecutar proyectos que nos afecten colectivamente. [Del Prólogo de William Miranda Marín para el libro La Gobernanza Democrática en Caguas: Una nueva forma de gobernar. Noviembre 2007].

Modelo de Competencias Calidad Total Criolla

Identificar nuevas áreas de aprendizaje. Crear y aprovechar constantemente las oportunidades de aprendizaje. Utilizar el conocimiento y habilidades adquiridos en el trabajo y aprender a través de su aplicación.

Hacer de los clientes y sus necesidades el enfoque principal de sus acciones. Desarrollar y sostener relaciones productivas con el cliente.

Tomar acciones sin demora para cumplir los objetivos. Tomar acciones para alcanzar las metas más allá de lo requerido, ser proactivo.

Lograr las tareas considerando todas las áreas implicadas, sin importar qué tan pequeñas sean. Mostrar inquietudes para todos los aspectos del trabajo. Revisar de manera precisa los procesos y tareas.

Participar de manera activa como miembro de un equipo para impulsarlo hacia el logro de sus metas.



Teléfono:
(787) 653-8833
(787) 744-8833ext. 2100, 2101

 
Dirección:

Centro de Gobierno Municipal
Ángel Rivera Rodríguez
(2do nivel)