Presentan en Caguas los libros “Mi vientre oscuro” y “El día nacional de la viudez”

El próximo 30 de junio a las 6:30 p.m. en la Sala Leopoldo Santiago Lavandero, el teatro y la narrativa se unen en una sola presentación ya que la actriz Anamín Santiago presenta su premiada obra teatral El día nacional de la viudez y el libro de cuentos anticoloniales Mi vientre oscuro…era transparente como amapola azul, ambos publicados por La Casa Editora de Puerto Rico. La entrada es libre y se invita al público en general.
La actriz expresa que le gustaría ver a toda su gente de Caguas “porque es el pueblo donde nací y estudié. Quiero integrarme más al quehacer cultural que ahí se lleva a cabo, el cual admiro mucho. Por eso será una presentación variada en la que algunos colegas como Luis Enrique Romero, Alina Marrero, Samuel Otero y Francheska Lebrón participarán.”
Mi vientre oscuro toca temas poco presentados como el amor entre parejas de izquierda, mujeres sin techo, la fabricación de autores a base de fórmulas e historietas tipo comic sobre las falsedades y verdades en el cotidiano de la lucha por la independencia.
El día nacional de la viudez es una comedia macabra sobre violencia doméstica y criminalidad. En una edición especial se recoge todas las fotos de sus elencos y montajes, en las que aparecen figuras como Luis Enrique Romero, Daniela Droz, Axel Serrant y la misma Anamín Santiago.
La pieza teatral será presentada por el reconocido investigador teatral Roberto Ramos Perea y el libro de cuentos por el profesor Dr. Ricardo Rodríguez Santos. Esa tarde podrán adquirir los libros y compartir con la actriz. Para más información puede comunicarse al (787) 564-6150.